Sobre mí
Responsabilidad y Profesionalidad, desde la Empatía, la Sinceridad y la Confianza

La HISTORIA de tu Doctor

Experiencia Personal

    Desde muy pequeño decidí ser Médico, seguramente influenciado por mi entorno familiar. Pero nunca imaginé que sería Cirujano Plástico y Estético. De hecho, durante mi infancia y juventud no tuve ninguna referencia sobre esta bonita y apasionante especialidad.

    En la facultad frecuentaba mucho más el hospital y en especial los quirófanos que las clases, orientádome claramente hacia la cirugía, pero sin definirme por ninguna rama en concreto. Fue al obtener unos excelentes resultados en el exámen MIR que me dejé aconsejar por la voz de la experiencia y acerté de pleno, ya que hice caso a un cirujano a punto de jubilarse que tras largas horas en quirófano se había percatado de mis aptitudes y mi afición por el Arte. 

    En la Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética encontré una forma de ayudar a otras personas a recuperar en lo posible la forma y la función de alguna o varias zonas del cuerpo que habían resultado dañadas por diversos motivos. Pero rapidamente entendí que jamás podría recuperar la perfección original de cada individuo, por lo que mi satisfacción y la de mi paciente nunca serían completas.

    Así pues, al finalizar mi formación especializada en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) decidí dedicarme por completo a la Cirugía Plástica y Estética, donde sí he podido encontrar la Satisfacción plena de mis pacientes. 

    Esto lo he logrado a través de una información honesta y sincera en una primera visita, buscando la naturalidad y la proporción en cada una de mis cirugías durante casi 20 años. Obteniendo así vuestra Confianza, que debo seguir correspondiendo cada día. Por ello, lo que más me gusta de mi profesión es la sonrisa sincera que me brindan la gran mayoría de mis pacientes al entrar y salir de la consulta. Y si por cualquier motivo esa sonrisa especial no se produce, sé que algo no acaba de funcionar y que debo encontrar una solución para lograrla.

    Experiencia Laboral

    Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad de Barcelona.

    Cursos de Doctorado en el Programa de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas en la Universidad de Barcelona.

    Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o Suficiencia Investigadora por la Universidad de Barcelona con la calificación de Excelente.

    Realización de numerosos cursos y postgrados relacionados con la especialidad.

    Experiencia en Cirugía Reparadora, Cirugía Oncológica, Microcirugía y Reconstrucción Mamaria en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario de Bellvitge.

    Experto en Cirugía Mayor Ambulatoria y en Cirugía Estética Mamaria y Corporal.

    Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

    Director de la Jornada AECEP sobre Cirugía Mayor Estética Ambulatoria celebrado en Barcelona en Junio del 2016.

    Autor principal del artículo cientifico publicado en Diciembre del 2016 en la revista "European Aesthetic Plastic Surgery Journal" titulado "Cirugía Estética Ambulatoria, una realidad. (Estudio de Morbilidad de 8463 cirugías consecutivas)".

    Ponente en el primer Curso Internacional AECEP celebrado en Noviembre del 2016 en Madrid, con la ponencia titulada "Controversias y Estudios recientes en Office Management".

    Director Médico y Cirujano Plástico y Estético de Clínica Londres Barcelona desde Julio del 2004 hasta Enero del 2017 por voluntad propia para iniciar un nuevo proyecto en IM Clinic.

    Responsable de la Unidad de Cirugía Estética de Clínica Londres desde Marzo del 2009 hasta Septiembre del 2016 por voluntad propia al entender que se habían conseguidos los objetivos marcados y dar paso a una nueva etapa. Clínica Londres formó parte del Grupo Baviera durante los años 2006 a 2012 y forma parte de Sanitas desde el año 2012 hasta la actualidad.

    Director Médico y Cirujano Plástico y Estético de IM Clinic desde Enero hasta Julio del 2017, junto al Dr. Iván Mañero, al cual le agradezco la confianza depositada en mi persona, pero debiendo de renunciar a este proyecto para ser fíel a mi filosofía y continuar siendo un referente nacional en Cirugía Plástica y Estética Ambulatoria.

    En la actualidad inicio una segunda etapa como Director Médico y Cirujano Plástico y Estético de Clínica Londres Barcelona y Responsable de la Unidad de Cirugía Estética de Clínica Londres a nivel nacional,  con el objetivo de consolidar la Cirugía Plástica y Estética Ambulatoria como la mejor alternativa para el paciente sano que quiera mejorar su imagen con una pronta recuperación y unos estándares de Calidad y Seguridad reconocidos internacionalmente.